© by Anjali danzas de India

CONTACTO: 3108588877 - 3105606729   ·   Calle 104C # 47 - 14 Bogotá - Colombia   ·   anjalidanzasdeindia@gmail.com    

Claudia Ospino

Lídice Delgado

Además de haber incursionado años atrás en Danza Contemporánea, Ritmos Africanos, y Folclor de Colombia, me dedico de lleno a las Danzas de India desde hace poco más de seis años, siempre bajo la supervisión de maestros expertos en danza clásica, en su gran mayoría de India. Por dos años enfoque mis estudios hacia la danza clásica del norte indio denominada Kathak. Además de esto, he ido complementando mi formación tomando múltiples talleres de danzas clásicas tales como Bharatnatyam, con las Maestras Sohini Roychowdhury y Silvia Rissi; Odissi con la Maestra Carolina Prada; y profundizando mis conocimientos en Kathak con maestros como Rudrava Niyogi y Kalrav Dave.

 

Pero mi formación no sólo incluye danzas clásicas; el folclor ha sido protagonista de mi formación y trabajo investigativo, siendo mis especialidades el Garba, Dandiya y Lavani. Los cuales estudié directamente en India, de la mano de la prestigiosa compañía Panghat Performing Arts de Gujarat.

 

Mi perfil se enriquece además de mi experiencia en Bollywood. Este género ha sido siempre parte vital de mi camino en las danzas de India y me ha acompañado a todo lo largo de este, siendo mi principal maestro en esta área el reconocido coreógrafo y bailarín Sunny Singh.


Ya que mi educación está basada en la danza clásica de India, su folklore, y el bollywood tradicional, es por esto que mi gran especialidad es precisamente el bollywood clásico y folclórico. Esto me ha permitido posicionar como maestra de instituciones acreditadas tales como la Academia de Artes Guerrero y la Universidad de los Andes. Además de esto, también soy maestra de Bollywood en la Academia Elíxir Danza y en mi propia compañía de danza y proyecto, Anjali Danzas de India, de la cual también soy Co-Fundadora y Co-Directora.

Claudia Ospino empezó su formación desde temprana edad. Su primera gran presentación  fue en el musical Sueño de una noche de verano en el Teatro Colsubsidio a la edad de 8 años. De ahí siguió participando en varios musicales bajo la dirección coreográfica de reconocidos bailarines del Ballet de Sonia Osorio. Años después incursionó en folclor colombiano con el grupo de danza Terpsícore.  En el año 2006 hizo parte del grupo de danza urbana Xzigma, uno de los ganadores del festival distrital de danza urbana del distrito de Bogotá.

En el año 2007 empieza su formación en danzas de India en la Universidad Javeriana de Bogotá.  Hace parte del grupo de la Fundación Kalakendra por 5 años y complementa su formación en danza clásica kathak con los maestros Kalrav Dave, Rudrava Niyogi,  y Jessica Correa; de Bharatanatyam con la argentina Silvia Rissi y Rudrava Niyogi, finalmente desde el año 2013 encamina su formación en danza clásica Odissi con la reconocida maestra Carolina Prada.

En el género Bollywood su maestro ha sido Sunny Sighn.

Enseñó por tres años en la academia Bellypassion, en la que hizo el montaje coreográfico de Bollywood para tres de sus eventos de aniversario.

En el año 2013 decide junto a la bailarina Lídice Delgado empezar la compañia Anjali Danzas de India.